MISIÓN

VISIÓN

OBJETIVOS INSTUCIONALES

Brindar el servicio de Transporte Marítimo de carga general e hidrocarburos, manteniendo altos niveles de eficiencia, eficacia y mejora continua, con el fin de contribuir a la seguridad y desarrollo del país.
Ser la Empresa de Transporte Marítimo de carga general e hidrocarburos líder en el mercado nacional, mediante la generación de valor de toda su cadena logística, orientados a la mejora continua y eficiencia, con el fin de promover el desarrollo sostenido de la empresa, clientes y comunidad.   
Los objetivos institucionales están alineados al Plan Nacional de Desarrollo:
* Mantener la sostenibilidad financiera.
*Cubrir la demanda del servicio de transporte marítimo y fluvial a nivel nacional e internacional.
*Tener participación en las actividades navieras nacionales e internacionales.
*Incrementar la eficiencia y calidad empresarial *Brindar apoyo logístico a las Instituciones estatales en caso de contingencia y conmoción interna 
*Incrementar las acciones de responsabilidad social de la empresa.
*Incrementar el desarrollo del talento humano.

 

B/T ISLA PUNÁ
FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 15-09-2005 / CARÁCTERISTICAS: ESLORA 87.91 m, MANGA 14.00 m, PUNTAL 7.30 m, CALADO 5.80 m / CAPACIDAD DE CARGA: 1'004.000 gal. (23904 barriles) / INCORPORACIÓN A TRANSNAVE: 2008 / USO ACTUAL: TRANSPORTE DE PRODUCTOS LIMPIOS / RUTA: LA LIBERTAD - TRES BOCAS - PUNTA ARENAS - GALÁPAGOS
M/T ISLA DE LA PLATA
FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 10-05-2012 / CARÁCTERISTICAS: ESLORA 91.30 m, MANGA 15.80 m, PUNTAL 8.20 m, CALADO 5.30 m / CAPACIDAD DE CARGA: 160 Contenedores carga máxima / INCORPORACIÓN A TRANSNAVE: 2008 / USO ACTUAL: PORTACONTENEDORES PÚBLICO / RUTA: GYE - SAN CRISTOBAL - SANTA CRUZ - ISABELA - SANTACRUZ - SAN CRISTOBAL - GYE
B/T OWL 3
FECHA DE CONSTRUCCIÓN: Julio 2008 / CARÁCTERISTICAS: ESLORA 129 m, MANGA 20.40 m, PUNTAL 11.50 m, CALADO 8.71 m / CAPACIDAD DE CARGA: 3'643.920 gal (86760 barriles) / INCORPORACIÓN A TRANSNAVE: Agosto 2021 / USO ACTUAL: TRANSPORTE DE PRODUCTOS LIMPIOS / RUTA: LA LIBERTAD - TRES BOCAS - PUNTA ARENAS
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FUNCIONARIOS DE TRANSNAVE 

Reseña Historica

El 24 de Septiembre de 1971, mediante decreto supremo Nro. 1447-c, publicado en registro oficial Nro. 325 de 6 de octubre de mismo año, se creó TRANSNAVE: publicado en registro oficial Nro. 325 de 6 de octubre de mismo año, se creó TRANSNAVE: como una Empresa Comercial Naviera Dependiente de la Comandancia General de Marina, con administración autónoma y siendo su objetivo “El Transporte Comercial Marítimo y Fluvial de Carga y Pasajeros, dentro y fuera de nuestro país”.

Desde su creación, y hasta mediados de año 1973, operó únicamente con el buque “Calicuchima” en viajes de pasajeros y turísticos hacia las Islas Galápagos. Posteriormente, en el país se inició la explotación y exportación petrolera, por lo que TRANSNAVE debió incursionar en el transporte de hidrocarburos, intensificándose de esta manera el comercio exterior, siendo la nave “República de Ecuador” el primer buque tanquero de TRANSNAVE utilizado para el cabotaje de hidrocarburos y para el transporte de crudo entre la refinería de la Península de Santa Elena y Venezuela.

Con el propósito de sistematizar el transporte de hidrocarburos y a fin de centralizarlo en una sola empresa, se acordó la venta de tanquero “República de Ecuador” a la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC); mientras TRANSNAVE se centró en la actividad de transporte marítimo de carga general, adquiriendo su primer buque carguero: la motonave “Isla Puná”, en Abril de año 1974. Posteriormente se incorporaron los buques “Isla Floreana”, “Isla Baltra”, “Isla Salango” entre otras embarcaciones, cuya responsabilidad llegó a cubrir rutas hacia puertos de Europa norte, Japón, lejano oriente, el Mar Mediterráneo, Sudáfrica, la costa este de Estados Unidos y la costa oeste de Sudamérica, durante la década de los 80 y 90.

En el año 1992, la derogación de la ley de reserva de carga y su reglamento afectó notoriamente a TRANSNAVE, tanto fue así, que en el año 1996 su flota quedó reducida a cero; sin embargo, en el año 2003, con la promulgación de la ley de fortalecimiento y desarrollo de transporte acuático, se reactivó la flota de bandera nacional y con ello se avisoraban nuevos horizontes…TRANSNAVE, a través de buque tanquero Taurus, volvía a retomar la responsabilidad de transporte de combustibles limpios en rutas nacionales, como una actividad estratégica en tiempos de paz, crisis o conflictos.

Hoy, TRANSNAVE cuenta con 2 buques propios: el tanquero “Isla Puná” y la motonave “Isla de la Plata”, mismos que han venido operando ininterrumpidamente durante los últimos años, inclusive durante el 2020 cuando las condiciones de la pandemia de COVID azotó al mundo entero…TRANSNAVE continuó navegando con sus buques al servicio de nuestro país.

Gracias al buque tanquero “Isla Puná”, y al contrato vigente con Petroecuador, transportamos permanentemente más de un millón de galones de combustibles limpios en las rutas: La Libertad, Tres Bocas, Punta Arenas.

Con la motonave “Isla de la Plata”, estamos transportando hasta 2100 toneladas de carga por viaje, distribuida en 160 contenedores de 20 pies, incluyendo la capacidad para el transporte de embarcaciones menores, helicópteros, isotanques con combustible JP1 para aeronaves y en general carga suelta y contenerizada. El buque “Isla de la Plata” constituye el pilar fundamental para el abastecimiento de víveres, alimentos refrigerados, materiales de ferretería, maquinarias, entre otros… es preciso destacar que esta nave es el único medio de transporte marítimo de cilindros de gas licuado de petróleo para el consumo en la Región Insular. Así mismo, a través de este buque, TRANSNAVE colabora con el trasporte de ayuda humanitaria y traslado de material de reciclaje desde las Islas Galápagos hacia el continente, contribuyendo de esta manera a la conservación de medio ambiente en las islas encantadas.

Mantenernos por 53 años sirviendo al país no ha sido una tarea fácil dentro de un comercio dinámico y entorno cambiante. En este año TRANSNAVE se ha propuesto a cumplir, las metas y objetivos orientados a un eficiente uso de los recursos humanos y económicos, arrojando indicadores positivos de solidez financiera, eficiencia y eficacia, sumada a la permanente atención, conservación y mantenimiento de nuestros buques con la asistencia técnica y profesional de nuestros funcionarios operativos y administrativos.

Cabe destacar que gracias a la confianza de mando naval, contamos actualmente con el aporte de 6 señores oficiales y 11 tripulantes de la Armada de Ecuador, vinculados a los 18 funcionarios administrativos y 30 tripulantes que conforman las dotaciones de nuestros buques. Somos un equipo cohesionado, comprometido y empoderado que trabaja y contribuye, 24/7/365, en el desarrollo y crecimiento de TRANSNAVE como una empresa, cuyos procesos se ajustan a parámetros de transparencia, esfuerzo y convicción.

TRANSNAVE de mañana navegará sobre una superestructura sólida que estamos construyendo hoy, con un trabajo honesto, leal y eficiente de todos sus funcionarios, manteniendo altos niveles de eficacia y mejora continua. Solamente así podremos promover el desarrollo sostenido de la empresa, sus clientes y la comunidad, con el fin de contribuir al desarrollo de los intereses marítimos, la seguridad y el progreso de nuestro Ecuador.

PERSONAL NAVAL DE TRANSNAVE

CONSTITUCIÓN

TRANSPORTES NAVIEROS ECUATORIANOS

Empresa Naviera Estatal creada mediante Decreto Supremo No. 1447-C de 24 de septiembre de 1971.

Reformado con Decreto Supremo No. 1152 de 7 de Febrero de 1977, publicado en R.O. No. 283 de 25 de Febrero de 1977.

Estructura Orgánica Funcional

La estructura administrativa de TRANSNAVE se encuentra conformada por siete áreas, que trabajan en conjunto para brindar los servicios de

Transporte de Hidrocarburos y Transporte de Carga

TRANSNAVE

TRANSPORTES NAVIEROS ECUATORIANOS

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